Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
16
NOV
2017

CAPÍTULO PROVINCIAL

CAPÍTULO PROVINCIAL

Del 2 al 4 de noviembre se realiza en Santiago, la segunda parte del Capítulo Provincial de la Provincia Virgen del Carmen. El proceso de estos días fue acompañado por las Hermanas teresianas Susana Alonso y María Dolores Mora.

Los objetivos principales de este encuentro son:

1.Discernir el modo de incorporar las líneas de acción y acuerdos capitulares a la vida de la Provincia.

2.Elaborar y aprobar la programación provincial.

Durante la mañana del jueves 2, las hermanas disciernen los desafíos propuestos en la primera parte del Capítulo Provincial, realizado en el mes de abril, y que deberán ser incorporados en la programación provincial.

 


Transmisión del Capitulo General:

Comienza la tarde de este día, con la presencia, por primera vez, de laicos teresianos convocados por el Gobierno Provincial, para participar junto a las hermanas, en este evento.

Esa tarde, las hermanas Rosaura, Norma y Pilar, participantes en el Capítulo General, en Roma, realizan la transmisión del Capítulo General.

Así mismo, Hermanas y laicos a través de la metodología “U”, empleada también en el Capítulo General, realizan el discernimiento de las líneas de acción y acuerdos capitulares que se incorporarán a la programación de la provincia para este nuevo sexenio.

Al finalizar la tarde del viernes, las hermanas, extendiendo su mano sobre los laicos, le dan su bendición. Así mismo, se le hace entrega a cada uno de una planta con una hierba medicinal, simbolizando todo el contenido de la Ética del cuidado.

 

Bendición y envío

Que el Señor te acompañe en todos tus caminos. Que vaya delante de ti para iluminarte.
Que camine a tu lado para ser siempre tu amigo.
Que vaya detrás de ti para protegerte de cualquier daño.
Que sus brazos cariñosos te sostengan cuando el camino sea duro y estés cansado.
Que te cubra con sus manos para cuidarte a ti y a todos los que amas.
Y sobre todo, que viva en tu corazón para darte su alegría y su paz para siempre.

 


El sábado, las hermanas, continúan reunidas para tratar otros asuntos relacionados con el Capítulo Provincial. Al terminar agradecen todo lo vivido y cada comunidad recibe también una planta con la hierba medicinal. En la tarde, cada una regresa a sus lugares de origen.

 10

Comentar

*

captcha *