Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
10
MAY
2019

Comenzó el VI ECAM 2019

Comenzó el VI ECAM 2019

El 7 de mayo dio inicio al VI Encuentro Continental de educación teresiana de América, en la comuna de Padre Hurtado, Chile.  Alrededor de 80 personas provenientes de EE.UU, México, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Europa (España), y Angola)  ligadas a la educación teresiana formal, se reunieron en torno a la Misión en Red.

El objetivo general  de este año, es el de construir una visión compartida de laMisión Educativa en Red para América con el fin de dar respuestas a los desafíos del mundo actual, considerando el proceso de reorganización y los rasgos de identidad de la propuesta educativa teresiana de Enrique de Ossó.

Es el momento de evaluar el camino recorrido desde el último encuentro y delinear el nuevo para seguir conjugando la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura, aún en los países y ciudades donde una situación adversa nos estimule a usar nuestra creatividad para encontrar los caminos adecuados.”

Papa Francisco, Envangelii Gaudium 34.

Bienvenida y primeros días de trabajo

La noche de apertura del VI ECAM estuvo a cargo de la Hermana Rosaura Jorge, Coordinadora Provincial de Chile que centró su discurso en el maravilloso y diverso país de Chile y la bienvenida de sus 4 colegios y 4 presencias en Chile.

El primer día fue un día de contexto, donde se analizó lo que se hizo y falta por hacer desde las conclusiones del V ECAM, esto lo realizó el equipo de evaluación. A través de diversas actividades  se generaron propuestas concretas que ayudarán a enfrentar las dificultades y límites, luego de lo evaluado del V ECAM.

El día concluyó con un momento donde de las provincias compartieron sus proyectos y experiencias significativas, y un ejercicio de Biodanza.

El segundo día, Sebastián Correa, Director de la consultora AP21, lideró la conversación en torno a la escucha, los juicios, las afirmaciones, la realidad actual y cómo construir un relato común.

El día concluyó con una sesión de Biodanza.

El día 3, estuvo a cargo de Claudia Jaramillo, de Antaram para profundizar en el contexto digital  y su impacto en la educación. También trató sobre la organización redárquica y la holocracia.

Durante la tarde se realizó un ejercicio de Redes Colaborativas. Y finalmente Biodanza para cerrar.

En la noche se realizó la “noche cultural” donde cada Provincia presentó desde su país, un acto cultural y alguna comida típica.

 

Ver imágenes de VI ECAM 2019

 

 

Comentar

*

captcha *