Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
26
OCT
2017

ENCUENTRO LOCAL DE FAMILIA TERESIANA DE NACIMIENTO

Como teresianos  y cristianos en nuestro propio ambiente “queremos colaborar al proyecto de Jesús, relacionándonos desde nuestra dignidad de personas y responsabilizándonos por el cuidado de la vida.” (PET). En este sentido, y compartiendo en torno a nuestro carisma el don de la creación y la urgencia del desafío por el cuidado y protección del medio ambiente como nuestra casa común, se desarrolló el pasado jueves 19 de octubre, el Encuentro Local de Familia Teresiana de Nacimiento.

Este encuentro que bajo el lema “Teresianos por el cuidado de la casa común”, convocó a unas 250 personas que de la mano de los distintos espacios, fueron adentrándose en la toma de conciencia y los desafíos éticos que recaen sobre quienes nos llamamos cristianos y teresianos.

Uno de los momentos que contribuyó a este fin, fue la exposición del ingeniero ambiental, nacimentano y ex alumno Marco Martínez, quién nos ofreció un panorama acerca de la riqueza natural de nuestra territorialidad nacimentana; sus amenazas a manos de la explotación de sus fuentes y recursos, ayudando así a visualizar el costo ambiental traducido en daño e implicancias para la vida humana y animal en nuestro entorno próximo.

También el ingrediente musical se hizo presente a través de los jóvenes y los más pequeños, además de un dúo de compositores locales invitados. La oración, por su parte, como sello de los teresianos, permitió el encuentro con el Dios de la vida y la originaria vocación del ser humano: “cuidar y cultivar el jardín” (cf. Gen. 2, 15).

En el cierre los asistentes recibieron un recuerdo del encuentro, consistente en una pequeña planta alojada en un macetero de arcilla; elemento propio de nuestra tierra de Nacimiento.

Comentar

*

captcha *