Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
29
MAY
2019

Encuentro presencial del Equipo Continental de Formación de América (ECFA) EN CHILE

Encuentro presencial del Equipo Continental de Formación de América (ECFA) EN CHILE

Del 23 al 28 de mayo se reunieron en Chile, siete integrantes del Equipo Continental de Formación de América (ECFA), provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Gobierno General y Chile.

Dentro de los temas tratados estuvo lo vivido en el ECAM, recalcando la importancia de tejer en la acción hacia el continente algunos aspectos: familia, circularidad, lo sinodal, redes…

Se revisaron los temas compartidos con el equipo de PJVT, que tuvieron durante el Encuentro de Reorganización, el día 21. Y se dialogó en torno a los siguientes temas:

  • Cultura vocacional
  • Cultura del acompañamiento
  • Ejercicios de escucha, de diálogo y de encuentro
  • Las fichas comunitarias

También se revisó la Programación del ECFA 2018-20 y actualizaron fechas, temas, responsables, sedes; desde la nueva situación del Continente y las tareas y desafíos del Equipo de Formación.

Los siguientes aspectos fueron profundizados:

  • La vinculación con la plataforma de PJVT, cuidar los acompañamientos y elementos propios de Búsqueda I y II, se retomaron los documentos guía-fichas de estas etapas.
    También para el pre-noviciado se compartieron los documentos que se han elaborado.
  • La necesidad de enlazar las diferentes etapas y poder de manera flexible atender a la realidad de cada persona y su proceso a lo largo de la vida.
  • La necesidad de formar y provocar la cultura de acompañamiento en todo el Continente. Cuidar el acompañamiento de las junioras (iniciar con ellas) y despertar en las Coordinadoras del Continente como compañeras de camino (esperar a la reconfiguración del Continente).
  • Retomar las edades de jubilación desde las necesidades de las provincias del Continente.

Se hizo una lista de Comunidades-coordinadoras del Continente; también se hizo la lista de acompañantes de hnas. Junioras y Pre-novicias en el Continente.

Por último, se trabajó en las acciones próximas pendientes y los seis retiros que hay programados para el periodo 2018- 2020. Y se evaluó el encuentro realizado, revisando los objetivos logrados y lo que se podría mejorar.

Comentar

*

captcha *