Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212

Familia Teresiana

 

Nacimos como familia del encuentro espiritual de Enrique Ossó y Teresa de Jesús, ¡como una explosión de vida teresiana! Unos grupos fueron generando y acompañando a otros (jóvenes, niños/as, maestras, misioneros…) en un movimiento carismático expansivo, con una única misión: “Conocer y amar a Jesús y hacerle conocer y amar por todos“

Nuestra experiencia fundante es la relación personal con el Dios amigo que nos habita y nos va transformando en Jesús. Comprendemos el itinerario teresiano como un camino al que todos/as estamos invitados. Este proceso espiritual lo vivimos haciendo experiencia de relación, como trato de amistad con Dios y con los hermanos/as. Llegar a conocer la propia verdad y la verdad de Dios, encarnada en Jesús, nos capacita para amar y crear las condiciones para otro mundo posible, más justo, más humano, más fraterno.

Creemos en la educación como mediación carismática que apunta a la dignificación de cada ser humano y a la reconstrucción del tejido social, desde el proyecto de Jesús, descubriendo al Dios que nos habita en sintonía con las aspiraciones más profundas de la humanidad.

Hoy formamos esta Familia: la Compañía de Santa Teresa de Jesús, El Movimiento Teresiano Apostólico, los Asociados/as Teresianos/as, educadores/as, exalumnos/as, hermanos/as de Compañía, amigos/as… todos/as los que compartimos el sueño de Enrique de Ossó de transformar el mundo según el proyecto de Jesús al estilo de Teresa de Jesús, mediante la oración, el compromiso personal en el propio ambiente de la educación.

En Familia Teresiana, queremos seguir compartiendo y desentrañando nuestro carisma para responder con creatividad y audacia a las nuevas situaciones y desafíos de la humanidad.