Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
15
MAR
2019

JORNADA DE HERMANAS HACER SÍNTESIS DEL PROYECTO FORMATIVO, EN LA CASA PROVINCIAL.

Jornada de hermanas hacer síntesis del Proyecto Formativo, en la casa provincial.

 

 

El pasado sábado 9 de marzo, se realizó un encuentro donde asistieron 23 hermanas con el fin de hacer síntesis y reorientar, si fuera necesario, el trabajo que se realiza en cada comunidad del Proyecto Formativo.

La jornada estuvo conducida en forma virtual por Teresa Gil stj y Angélica Morales, desde Ávila. Comenzó a las 9 de la mañana con una oración y con las orientaciones que las conductoras impartieron para reflexionar personal y grupalmente sobre” lo que cada una dijo, vio, sintió e hizo” en el año, en relación al Proyecto Formativo.  

Después de poner en común lo compartido, se invitó a otra reflexión personal, contactándonos con textos carismáticos de Teresa y Enrique y a compartir las resonancias en parejas.

En un tercer momento, cada comunidad religiosa 2019 se reunió para revisar su vivencia del Proyecto Formativo y establecer su compromiso para este año.  Como señalara la Hermana Rosaura, “todas estuvimos dispuestas de continuar con mayor fuerza, poniendo más énfasis y/o reorientando, lo que sea necesario”.

Finalmente, cada comunidad compartió antes las demás sus conclusiones.

 

Tarde informativa

Aprovechando la asistencia de hermanas al encuentro del día sábado, la tarde del viernes 8, se organizó una reunión para compartir diferentes informaciones importantes para la vida de la Provincia:

La Hermana Marcia Briñero, compartió la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en enero en Panamá. En ella, participaron 20 representantes de nuestros establecimientos, 16 jóvenes y 4 docentes.

La experiencia estuvo acompañada de los testimonios (uno presencial y dos virtuales) de algunos estudiantes.

Luego de esto, se reflexionó personal y grupalmente sobre uno de los discursos que el Papa Francisco diera en este encuentro con los Jóvenes.

Finalmente, la Hermana Rosaura, presentó el cambio en la estructura de los equipos provinciales para el 2019.  

Cerró este espacio, con la presentación, por parte de las hermanas Rosaura y Norma, del nuevo logo del proceso de reorganización de América, a través de una actividad colaborativa de construcción del logo entre todas las asistentes.

 

Comentar

*

captcha *