Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212

Misión Apostólica

MISIÓN APOSTÓLICA

mision apostolica02“Conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar” constituye lo   esencial de la misión apostólica de todo integrante de la Familia Teresiana. Esta misión se realiza a través de diversidad de formas y presencias, recreando comunidades creyentes que favorecen la experiencia de Dios y el camino de oración como historia de amistad, comprometidas con la cultura de la vida.

Desde el año 2005 la Propuesta Educativa Teresiana (PET) es el gran referente de esta labor evangelizadora a través de la educación teresiana, aspirando a formar personas sujetos de encuentro y transformadores sociales.

En Chile, la PET fue operacionalizada en el Plan Apostólico Provincial, que desde el año 2010 orienta y dinamiza toda la acción apostólica de obras y presencias.

mision apostolica01

Bajo el lema “Familia Teresiana, comparte la vida que hay en ti”, se constituyeron algunos equipos provinciales para la implementación de este Plan: Equipo de Familia Teresiana, cuya misión principal es fortalecer el sentido de pertenencia a esta familia carismática; Equipo Provincial de Gestión Educativa (EPGE), que vela por una educación evangelizadora, transformadora y humanizadora de todos los centros educativos; Equipo de Formación, que anima y promueve la formación carismática de los integrantes de la Familia teresiana (Obras y presencias).