Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
Date:Julio 15, 2014

Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento

COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE

El Colegio Teresiano Padre Enrique perteneciente a la Compañía de Santa Teresa de Jesús, es un Colegio Particular Subvencionado totalmente gratuito con programa SEP y PIE. Fue fundado el 18 de marzo de 1985.

Su propuesta busca a través de la educación, transformar la sociedad, según el espíritu de Santa Teresa de Jesús y de su fundador, San Enrique de Ossó, formando personas, hombres y mujeres, íntegros de mente y corazón, con capacidad crítica, ciudadanos enraizados en la propia cultura, con apertura al mundo global, conscientes de su identidad y pertenencia para conformar sociedades plurales, democráticas, inclusivas y solidarias.

Su actual organización se encuentra en manos de la Representante de la Congregación Teresiana, Hna. María Elena Quintana Mejías y su Director, Sr. Ricardo Burrows Galán quienes conforman el Equipo Directivo junto a Coordinador de Pastoral, el Sr. Joaquín Martínez Campos ; Inspectora General, Sra. Lilian Novoa Jara; Coordinadora Académica Sra. Carolina Garcés Vásquez; Administradora, Srta. Mónica Quezada Castillo.

El Colegio Teresiano Padre Enrique cuenta con 28 cursos, desde Prekinder hasta IV° Año de Enseñanza Media. Cabe destacar que este año los cuartos medios desfilan simbólicamente junto a los alumnos y alumnas de Primeros Básicos, haciendo un traspaso del legado de la formación Teresiana.

Nuestro colegio atiende a 1.181 alumnos y 942 familias, ofreciendo una educación de calidad con destacados profesionales. Conforman este equipo 3 religiosas, 56 docentes, 5 Asistentes de Convivencia Escolar, 15 administrativos, 7 asistentes de aula y 14 auxiliares de servicio. Cuenta además, con un equipo de Profesionales en el área de Integración; sicóloga, fonoaudióloga, trabajadora Social, sicopedagogo y educadoras de deferencial.

Cabe destacar que este Colegio cuenta con un destacado nivel de excelencia académica y de formación valórica, obteniendo reconocidas certificaciones de Calidad.

En su constante preocupación por atender a sus alumnos, se esmera por cubrir sus necesidades de desarrollo apoyándose en proyectos de mejoramiento, Proyecto de Integración, talleres extraescolares, actividades artísticas y deportivas con participación y apertura hacia la comunidad.

Especial importancia tiene en esta Comunidad Educativa el Movimiento Teresiano de Apostolado MTA, en su rama de Amigos de Jesús, niños y niñas que se inician en el conocimiento y amor de Jesús y en el apostolado; y en su rama de Jóvenes, que viven como grupo de Iglesia la amistad con Cristo participando en una actividad apostólica organizada. Estos niños y jóvenes están llamados a RESTAURAR TODAS LAS COSAS EN CRISTO A TRAVÉS DEL COMPROMISO DE SER CRISTIANOS AUTÉNTICOS EN SU PROPIO AMBIENTE.

El Colegio Teresiano Padre Enrique está abierto a todos los que desean el tipo de educación que imparte y a todos los que se comprometen con su Proyecto Educativo, ofreciéndose como un servicio a la comunidad de Nacimiento y a la sociedad.

Este Colegio perteneciente a la Compañía de Santa Teresa de Jesús, con el apoyo y la colaboración de toda la Comunidad Educativa, busca hacer realidad el deseo de su fundador: “FORMAR A CRISTO EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE NIÑOS Y JÓVENES POR MEDIO DE LA INSTRUCCIÓN Y LA EDUCACIÓN CATÓLICA”.

Todo el ser y el hacer del Colegio Teresiano Padre Enrique se fundamenta en el lema de “TODO POR JESÚS”.