Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
Date:Julio 15, 2014

Residencia Universitaria Santa Teresa

Residencia Universitaria

 

¿QUIÉNES SOMOS?

  • La Residencia es un Hogar para jóvenes universitarias, provenientes de todo Chile y del extranjero, que deseen llegar a ser “líderes Teresianas”: mujeres cristianas, transformadoras sociales, profesionales de excelencia.
  • En ella se favorece el estudio en un ambiente alegre, solidario y seguro.

NUESTRAS CARACTERÍSTICAS

 Vivimos en COMUNIDAD

  • ABIERTAS A LA REALIDAD, con una mirada positiva, capaz de reconocer los valores existentes.
  • DAMOS PRIORIDAD A LA PERSONA, desde el reconocimiento de su hermosura y dignidad.
  • CON OPCIONES CLARAS POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL: hacia la equidad y la paz.

Somos PERSONAS capaces de ENCUENTRO

Nos vamos formando íntegramente: mente y corazón; capacidad crítica y compasión, corresponsabilidad y cooperación; sabiduría y saber práctico.

Nos vamos educando para vivir y conformar SOCIEDADES plurales, interculturales, democráticas, inclusivas y solidarias.

NUESTRO ESTILO DE VIDA

Vivimos en Comunidad

En la Residencia formamos una comunidad de vida y apoyo mutuo: “Aquí todas podemos ser amigas, nos podemos amar, querer y ayudar” (Sta. Teresa de Jesús)

ŸNos apoyamos en nuestra inserción y adaptación a la vida universitaria, en nuestros estudios y nos ayudamos en la toma de ramos y decisiones académicas que tenemos que realizar.

Nos interesamos las unas por las otras, creamos un clima de familia, para esto participamos en las actividades que organizamos con la finalidad de conocernos y relacionarnos más y mejor.

Mantenemos una relación cercana y acogedora con las personas que trabajan en nuestra casa. Somos colaboradoras y procuramos facilitarles su trabajo.

Animamos la vida de nuestra casa con equipos de trabajo y una directiva elegida democráticamente.

Participamos en diversa actividades como una forma de cultivar la interrelación y el hacernos protagonistas de nuestra “casa”

Somos solidarias

La actitud solidaria es un estilo de vivir nuestras relaciones cotidianas de ayuda y apoyo mutuo.

Nos interesamos por conocer la realidad y dar una respuesta comprometida en un servicio pastoral y/o social.

Somos responsables en el estudio

Somos constantes y nos dedicamos a estudiar buscando dar nuestro “mayor posible”. Somos concientes del esfuerzo que realiza nuestra familia para que podamos estar cursando estudios superiores y de las oportunidades que tenemos.

En la Residencia contamos con los medios necesarios y con un ambiente que favorece el estudio.

Cultivamos nuestra dimensión espiritual

Nos animamos en la búsqueda de una relación más profunda y vital con Dios y los/as Hermanos/as. Para esto cuidamos nuestro estilo de relacionarnos en lo cotidiano cultivando los valores teresianos de Verdad, Fortaleza, Solidaridad y Alegría. Ofrecemos espacios especiales de profundización en la Relación con Jesús:

Nos respetamos

  • El respeto lo manifestamos en nuestro modo de tratarnos. Aceptamos a cada persona como es.
  • Favorecemos un clima positivo y de valoración mutua.
  • La honestidad y verdad son fundamentales.

Actividades Realizadas el año 2014

Feria de las pulgas. En el primer semestre realizamos en dos ocasiones la “Feria de las pulgas”. En ella las que necesitaban desprenderse de alguna ropa y/o utensilios los ofrecieron a buen precio y todas salimos ganando.

Cena de inicio del 2° semestre. El 13 de agosto se realizó la Cena de inicio del 2° semestre. En ella acogimos a las tres residentes que se integraron a mitad de año. Pasamos un tiempo agradable en este mes que aún no estamos tan llenas de pruebas, disfrutamos con las presentaciones y nos reimos con un video simpático que nos ofreció la Directiva de la Casa.

Celebración de Fiestas Patrias. Como en Fiestas Patrias la mayoría nos vamos a casita, celebramos las Fiestas Patrias el día 13 con juegos, un asado y entretenciones varias. Antes decoramos nuestros pisos para sentirnos ambientadas con estas Fiestas tan significativas para Chile.