Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
29
MAY
2018

REUNIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y EPGE EN SANTIAGO 24 y 25 de MAYO

Los días 24 y 25 de mayo, se reunieron en Santiago los Equipos directivos de los colegios teresianos de Chile en una jornada de trabajo enmarcada en la reflexión del quehacer pedagógico y revisión de la pauta de acompañamiento docente.

 

Cabe destacar que en esta jornada se realizaron dos charlas de formación/reflexión:

 

La primera a cargo de Max Inostroza y Alonso Martínez del Instituto SYMAEDUC relacionada con la utilización de los recursos del MINEDUC en beneficio de la mejora en el aprendizaje de nuestros estudiantes, en especial para los equipos PIE o sicoeducativos de los colegios.
La segunda charla a cargo de Luis Aranguren, asesor de SM, trabajó el tema de la ética del cuidado como nueva forma de vivir en nuestra sociedad y los desafíos de la educación del siglo XXI. A este espacio de reflexión asistieron también Hermanas de la Compañia STJ invitadas e integrantes de equipos provinciales.

 

De esta manera, la Provincia continúa intencionando su trabajo educativo desde los Lineamientos capitulares: “Asumir desde nuestro carisma educativo teresiano, la ética del cuidado como alternativa que genera un nuevo modo de realción con Dios y con todo lo creado”.

 

Comentar

*

captcha *