Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
02
JUL
2018

VISITA GOBIERNO GENERAL

Visita Gobierno General

Las Hermanas del Gobierno General realizan la visita a la Provincia Virgen del Carmen, desde el día 8 al 20 de junio de 2018.  Durante su estadía en Chile las Hnas. Realizaron distintas actividades y encuentros con: el Gobierno provincial, Equipos provinciales de Gestión, Económico y de Formación.  Del mismo modo visitaron a cada una de las comunidades de hermanas y todas las obras y presencias.,

  • El viernes 08 en la tarde, se reúnen con el Gobierno Provincial para revisar juntas el recorrido de la visita.
  • El sábado 09, las Hnas. del Gobierno General en compañía de la Coordinadora Provincial, Rosaura Jorge, se reunieron con el equipo económico; compartieron el almuerzo con la comunidad de Hermanas.

En la tarde, continúan la reunión con el Gobierno Provincial. Al finalizar ésta, se dan un espacio con la Comunidad de la Residencia Universitaria.

  • El domingo 10 viajan hacia el sur. Llegan a la Casa ubicada en Los Ángeles aquí se reunieron y compartieron con la comunidad religiosa,
  • El lunes 11 y martes 12 visitan los colegios Padre Enrique de Nacimiento y el Teresiano de Los Ángeles. En ambos colegios participan en un acto con los estudiantes, organizado para acogerlas. Comparten también un desayuno con el personal del establecimiento y recorren las instalaciones del Centro.

En Nacimiento se reúnen también con los Equipos Directivos de los dos colegios y asisten junto a todos los docentes, a una charla del jesuita Cristóbal Fones, cantautor chileno, sobre el acompañamiento a los jóvenes.

En los Ángeles acogen la propuesta de un grupo de estudiantes del MTA y sostienen un sencillo y emotivo encuentro con ellos.

La tarde del martes emprenden rumbo a Santiago.

  • El miércoles 13 de junio visitan la Comunidad religiosa que vive en la población de Lo Hermida, en Santiago. Recorren los diferentes lugares y centros de la Parroquia donde las hermanas realizan su misión: “Fe y Esperanza” donde se sirve desayuno a personas en condición de calle; La “Casa de la Alegría” donde se ofrece atención dental, psicológica y otras terapias a personas de escasos recursos; el CAM (Centro del Adulto Mayor) que acoge por el día a ancianos del sector. También visitaron el taller “Creciendo Juntas” donde miembros de la comunidad educativa del colegio de Santiago realizan talleres con mujeres de la población Lo Hermida. Después de almorzar y compartir con las hermanas, regresan a la Casa Provincial.
  • El día 14 lo comienzan reuniéndose con el Equipo de gestión. Se hace un corte para un refrigerio en el que participa todo el personal que trabaja en la Curia Provincial.

Por la tarde, en un sencillo acto, en el que participan estudiantes de 5° y 6° de Educación Básica, el colegio Teresiano Enrique de Ossó, de Santiago, las saluda y les presenta su historia. También se reúnen con el personal del colegio, iniciando este encuentro con un Cuarto de Hora de Oración, donde cuatro docentes, después de tres años en el colegio, renuevan su compromiso de hacer vida el Carisma Teresiano. Al finalizar este espacio de diálogo con el personal y después de recorrer las dependencias del establecimiento, se reúnen con el equipo Directivo, mientras degustan productos típicos de Chile.

Por la noche sostienen un encuentro con un grupo de jóvenes de la Residencia Universitaria.

  • El viernes 15 y sábado 16. Durante toda la mañana de viernes, se reúnen con el gobierno ampliado; por la tarde comienza el encuentro con las hermanas de la Provincia compartiendo temas como la reorganización de América. Él sábado continúa la jornada, unos de los temas centrales es el liderazgo en tiempos de reorganización.
  • El domingo 17, junto a un grupo de hermanas de la provincia visitan “Valle Nevado” centro de esquí que se ubica a 46 kilómetros al oriente de Santiago de Chile y está a 3.000 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Varias de las hermanas del Gobierno General no conocían la nieve y disfrutan mucho con esta experiencia.
  • El lunes 18 se viaja a Illapel para compartir con la comunidad educativa y comunidad religiosa. Al igual que en los demás colegios participan en diferentes actos: con los estudiantes más pequeños, con los de E. Media y con el personal del colegio. Terminan la visita al colegio con un encuentro con el E. Directivo. En la noche comparten con las hermanas de la comunidad.
  • El martes 19 después de un recorrido por la ciudad de Illapel, se dirigen a Canela Alta para visitar a la comunidad religiosa y conocer la misión de las hermanas en este lugar. Se visita un sector llamado Rivera Norte, donde se reúnen con el “Comité Solidarios de Jesús”, grupo que, nació después del terremoto de 2015 y cuyo objetivo es canalizar la ayuda que se recibe a las personas que lo requieren.

Se comparte el almuerzo con las hermanas y al partir para Santiago, pasan por Canela Baja para saludar al párroco.

  • El miércoles 20 inician la mañana reuniéndose con el Equipo Directivo de la Residencia Universitaria y después de compartir un café con el personal que trabaja en ella, hacen un breve recorrido por sus dependencias.

A continuación, se juntan con las integrantes del Equipo Provincial de formación Carismática.

Ya finalizando su visita se reúnen con el Gobierno Provincial para hacerle la retroalimentación de todo lo vivido en la Provincia.

Después de la cena, sostienen el último encuentro de todo el recorrido: con la Familia Teresiana. Participan El Equipo Nacional del MTA, integrantes de los Asociados Teresianos y un grupo de exalumnos de colegio de Illapel, que se denominan a sí mismos “Teresianos de Corazón”.

  • El jueves 21, a las 11:30 parten para Roma, contentas y agradecidas por todo lo vivido.

Después de los días intensos que hemos vivido como Provincia, les damos las gracias por su sencillez y cercanía y agradecemos a Dios el regalo que nos ha hecho a través de su paso por nuestra tierra.

 

 

Galería Visita Gobierno General

 

Comentar

*

captcha *