Santa Luisa de Marillac 1151. La Reina, Santiago, Chile.Teléfono: (+56 2) 22270212
04
SEP
2017

XVII Capitulo General

XVII Capitulo General
Compañía Santa Teresa de Jesús

Como Compañía STJ, en el período precapitular, se acogió la invitación del espíritu a SALIR AL ENCUENTRO Y A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UNA HUMANIDAD NUEVA.

Esto comprometió a toda la familia Teresiana a:

Captura de pantalla 2017-09-04 a las 0.20.41

 

Ya se ha iniciado el XVII Capítulo General, que se llevará a cabo en Roma desde el 3 al 24 de septiembre. Las Hermanas capitulares se encuentran dedicadas en este primer período a contemplar, orar y pedir el Espíritu para “hacerse conscientes y descubrir cómo estar con la cabeza y el corazón en el momento presente”.

Este mural da la bienvenida a las Provincias participantes:

MURAL

 

El mundo entero, nuestro mundo, recogido en una pancarta que da la bienvenida a todas/os los asistentes al XVII Capítulo General de la Compañía.

La casa, nuestra casa, que se va llenando de los sueños que nuestras Hermanas traen como equipaje.

La Santa de nuestro corazón y San Enrique de Ossó que nos acompañan en la emoción de los preparativos.

Dios, nuestro Dios creador y fuente de vida, al que pedimos iluminen nuestro camino.

 

 

ORACIÓN POR EL XVII CAPÍTULO GENERAL

Dios Padre y Madre, Creador y Fuente de la Vida, despierta en nosotras la pasión por el cuidado y la defensa de la vida y de nuestra casa común.

Jesús, amigo y compañero, camina con nosotras para vivir y tejer con otros y otras una cultura del encuentro en la que es posible la reconciliación, el dialogo y la inclusión.

Divina Ruah, aliéntanos para vivir el carisma teresiano en un dinamismo de apertura y novedad en medio de realidades vulnerables y desafiantes y a ofrecerlo como una alternativa de transformación y dignificación de toda persona.

Santa Trinidad, que la Compañía y toda la Familia Teresiana pueda ser por su manera de vivir, por sus proyectos educativos y su compromiso, una alternativa de vida y esperanza para la humanidad y el planeta Tierra.

Que con Teresa de Jesús y Enrique de Ossó, podamos vivir con pasión el compromiso que supone la certeza de que no es tiempo de tratar con Dios negocios de poca importancia.

TODO POR JESÚS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

*

captcha *